domingo, 24 de abril de 2011

Milestone




Buenas amigos este post es para los usuarios de un motorola milestone (droid), un gran teléfono que ha calzado muy bien en la scene de android, como sabemos motorola tiene a los usuarios de latinoamerica un poco relegados en el aspecto de actualizaciones, por lo que muchos usuarios se han dado a la tarea de mantener vivo este teléfono con rom no oficiales pero con bastantes ventajas con respecto a las de google.

como usuario de un milestone me di a la tarea de probas y testear varios rom a ver que tal corrían, y las evalué en varios puntos primero rendimiento de batería (para mi muy importante) luego rendimiento del procesador (velocidad)y por ultimo estabilidad del sistema en cuestión, las rom que prove fueron las siguientes:

1. Cyanogenmod en su versión 7 (gingerbread 2.3)
2. Froyove 1.8.1 (de los amigos de androidve.com)
3. Miui.es v1.4.22 (gingerbread 2.3)

en cuestion las rom que recomiendo son las 2 ultimas la primera corre bien pero tiene ciertos problemas con la camara y las galeria por lo que me concentrare en la miui y froyove

Rendimiento de Bateria

En este apartado las 2 rom en cuestión dan un buen rendimiento de la batería, cabe aclarar que sin perder rendimiento del procesador por lo que el teléfono para la froyove trabaja a 800MHz y en el caso de la miui trabajo a 1GHz.
ambas duran entre 7 a 8 horas de bateria claro esta esto dependera de donde te encuentres ya que si el telefono cambia de 2g a 3g constantemente esto ahumenta el consumo de bateria ademas estar pendiente de apagar el bluethooth y si no estamos utilizando el wifi apagarlo, para mejorar el rendimiento de la bateria, aclarado esto puedo decir claramente que la miui es mejor en este apartado pero no por mucho con respecto a la froyove.
otra cosa que hay que aclarar es el calentamiento del celular que a muchos nos pasa el telefono se pone demasiado caliente, ambas rom son buenas casi no calientan el celular pero froyove se nota mas que el telefono no cambia tanto de temperatura como en la miui.

Velocidad

la velocidad de procesamiento es importante ya que esta da el rendimiento del teléfono a la hora de abrir y cerrar aplicaciones así como también, el comportamiento general del mismo como forzados de cierre y ralentizaciones del sistema.
no hay mucho que aportar en este apartado las 2 rom corren bastante bien el sistema claro esta la miui.es trabaja a 1GHz sobre los 800MHz por lo que se nota un poco la diferencia (a mi parecer no mucho), así que están parejas en este aspecto.
un punto a tener en cuenta es que para ambas los voltajes del overlock fueron modificados para aumentar el rendimiento de la batería.

Estabilidad

para este punto se tomo en cuenta el reinicio solo del teléfono que con la 2.1 oficial me pasaba mucho, con ninguna de las 2 rom se me reinicio el teléfono, las corren bastante bien a mi parecer hasta ahora no tuve problemas con ninguna de las 2, las 2 poseen el teclado de gingerbread bastante bueno. en cuestión y cabe destacar desde mi punto de vista en estabilidad me quedo con froyove, a pesar de que miui.es es bastante buena hasta ahora sin problemas de ningún tipo.

Conclusiones

mi recomendación es que prueben y se queden con la rom que mas le guste, por mi parte estoy con la miui 1.4.22 en general va muy bien en rendimiento-consumo-estabilidad, ambas poseen un nivel de personalización bastante bueno en la miui hasta pudiendo cambiar el bootloader sin muchos problemas y a los que les gusta el iphone esta rom se parece bastante a la interfaz IOS de apple, mientras froyo ve mantiene la estética de android ambas poseen una barra de notificaciones con control de energía (mejor la de froyove ya que se puede modificar los que se quieren ver).

por ultimo vuelvo a decir que lo mejor es probar cada uno y elegir las que mas nos agrade solo estoy dando mi opinion sobre las rom, que menciono en la parte inicial del pots asi que les deseo la mejor delas suertes.

0 comentarios:

Publicar un comentario