domingo, 24 de enero de 2010

Programas Que no Deben Faltar En Ubuntu




Como este es mi primer Post en el Blog; quería comenzar con algo que me gusta Mucho y que es mi Ubuntu
Por lo tanto que mejor que empezar con una lista de los programas que más me gustan.
Bueno sin más preámbulos aquí les dejo la lista:



VLC: Aquí tenemos al muy popular vlc media player unos de los reproductores más completos en lo que a reproducción de formatos se refiere, reproduce casi todo.


Enlace: http://www.videolan.org/vlc/


K3B: Excelente programa para crear CD o DVD de audio y datos, copias de otros CDs y mucho más. Este programa está diseñado para funcionar de manera nativa en KDE, pero en gnome me funciona a la perfección, no luce igual pero en lo demás es lo mismo.


Enlace: http://k3b.plainblack.com/ (en Ingles)


Amarok: Uno de los mejores reproductores de música que he podido utilizar. Posee una gran variedad de funciones para organizar nuestra música, podcast y muchas más fusiones, demás está decirles que lo prueben.



Enlace: http://amarok.kde.org/ (en Ingles)



Songbird: Otro buen reproductor de música, posee características muy interesantes que lo convierten una opción a considerar. Con songbird es posible no solo organizar nuestra música sino que también funciona como navegador; además cuenta con una gran variedad de complementos que nos permiten ver desde las letras de las canciones hasta la biografía del artista entre otras cosas.



Enlace: http://getsongbird.com/ (en Ingles)


Picasa: Gestor de fotos que posee gran cantidad de funciones, útil para realizar videos, presentaciones, colash, álbumes web y muchas cosas más.



Enlace: http://picasa.google.com/


Qorganizer: Pequeña pero potente aplicación diseñada para organizar las tareas del día a día de un estudiante, profesional o cualquier otra ocupación muy útil a la hora de programar nuestras labores y optimizar el rendimiento a la hora de tener que completar una gran cantidad de proyectos a la vez.



Enlace: http://qorganizer.sourceforge.net/ (en inglés)


Google Gadgets: Proporciona una barra en donde se instalan una serie de mini aplicaciones o programas conocidos como gadgets y los cuales cumplen con una función específica; como por ejemplo una pequeña calculadora, un reloj analógico, un recuadro donde se muestran las fotos de una determinada carpeta entre otras cosas.


Enlace: http://desktop.google.com


Cairo Dock: Barra de accesos directos muy funcional y con una gran variedad de temas para cambiar su aspecto.


Enlace: http://developer.berlios.de/projects/cairo-dock/


Wine: Para los que necesiten instalar algun programa de Windows en su sistema GNU/Linux.


Enlace: http://www.winehq.org/


Compiz Fusión: El famoso cubo en 3D y mucho más, lo tenemos gracias a este gestor de ventanas que no te puede faltar en tu sistema GNU/Linux.


Enlace: http://www.compiz.org/

Dentro de poco pienso ampliar esta lista así que hagan sus sugerencias. gracias y comenten…

0 comentarios:

Publicar un comentario